Jean Portante es un poeta, traductor, novelista y periodista luxemburgués. Su obra ha sido la fuente de inspiración para la propuesta, teniendo en cuenta la monotonía rítmica de la estación de autobús.
Elegimos este escritor por se uno de los más influyentes promotores de la literatura Luxemburguesa en todo el mundo.
Desde 1980, Portante ha explorado temas relacionados con la memoria, el olvido o la identidad en various géneros como la poesía, la novela o el ensayo. Su estilo literaturio no cesa de evolucionar, marcado siempre por la fuerte intertextualidad, ofreciendo diferentes interpretaciones de su obra.
Indagamos entre los versos escritos en francés traducidos a numerosos idiomas, para encontrar el texto adecuado.
El verso elegido proviene del poema "El Fabricande de Sur". En él, Portante escribe sobre la pérdida de inspiración y cómo encontrarla de nuevo. Para ello construye un multiverso mediante su imaginario característico. Nos conduce a través de un mundo paralelo en el que nos presenta numerosas figuras metafóricas sobre la vida y la muerte de la creación para terminar comprendiendo que el Arte nos otorga la luz, es decir, la palabra escrita.
El verso "EN ROUTE VERS LA TERRE DU POURQUOI" es una alegoría sobre la necesidad de buscar respuestas cuando la inspiración se agota para renacier de nuevo en la oscuridad.