Esta intervención en la Plaza Charles de Monselet, en el 19 arrondissement de París, forma parte del programa de residencias artísticas Bien-Venue, realizadas por centro cultural Le CentQuatre.
El objetivo es el desarrollo de programas artísticos y culturales de carácter público y participativo en el 19 arrondissement, uno de los distritos más descentralizados y de menor prioridad municipal de París.
Partimos de la palabra “rencontre” (encuentro), no sólo por ser la esencia de las plazas como elemento de cohesión social, sino como reflejo de un barrio cuya principal característica es la diversidad sociocultural.
Además, el contexto temporal tan particular en el que se realiza la obra refuerza aún más la palabra elegida. Viajamos a París en plena pandemia, con estrictos controles sanitarios y sin permitirnos realizar el mural de forma participativa. Tan sólo unos pocos vecinos y estudiantes pudieron colaborar, acentuando aún más la necesidad de relación social y unión que necesitamos para salir adelante en situaciones como esta.