AVENIR
Bouillargues, Francia
Este mural perteneciente a la serie “Armonías” se encuentra en Bouillargues, un pequeño pueblo al sureste de Nimes, Francia. "Avenir" es el futuro que las generaciones de este instituto público representan para la localidad, así como la iniciativa de todo un equipo docente por realizar actividades alternativas al programa educativo oficial, que empoderen y motiven a los jóvenes.
INICIATIVA Y DISEÑO
El día 5 de Enero de 2020 recibimos un correo electrónico de Dolores Corzo, profesora de Español del Colegio Les Fontaines. Se trataba de un pequeño ejercicio de redacción en Castellano, en el que nos proponían “venir a embellecer el instituto”.

Un año después de nuestra respuesta positiva, nos encontramos pintando un mural en la puerta principal del centro, en cuyo diseño participaron los 30 alumnos del 3éme LCE de español que mandaron el correo electrónico.

Realizamos un taller de búsqueda de palabras y composición con tipografía, para que entendieran el proceso de trabajo detrás de la obra.

Resultado de ese taller, se eligió la palabra AVENIR (porvenir) para realizar una obra de la serie “Armonías”, empleando el juego de transparencias tipográficas que generan interacciones armónicas de color.
INFORMACIÓN Y CRÉDITOS

  • Intervención de 18 m2
  • Pintura plástica sobre mortero monocapa
  • Gracias a todos los estudiantes y el equipo educativo del Colegio Les Fontaines por la calurosa acogida, especialmente a Dolores Corzo, por su estupenda iniciativa
  • Equipo de ejecución: Irene García, María Corrales
  • Fotos por Boa Mistura